1954

El comienzo

Una tradición familiar desde 1954 que don Diego Piñero Moreno inició comprando almendra a los agricultores.

Por aquel entonces la almendra se partía a mano y se vendía el grano a chocolaterías, confiterías y panaderías.

1980

La infancia

Desde muy pequeños, los hermanos ayudaban a su padre que simultáneamente con su pequeño negocio de partir almendras a mano y vender su preciado grano, compraba fincas, las despedraban a mano, las plantaba de almendros y las vendía después, cuando estaban en producción.

Diego Piñero Moreno inculcó el cultivo del almendro en diferentes zonas de la Mancha y Murcia.

1986

La unión

Por aquel entonces los hermanos se unen a su padre quién en los próximos años les enseñaría todo lo necesario para abordar la compra y comercialización de almendras en cáscara, inculcándoles los principios y seriedad de aquella época.

Con 16 y 18 años los hermanos empiezan su andadura de pueblo en pueblo comprando pequeñas partidas de casa en casa.

2006

Una nueva era

Los hermanos Piñero crean Almendras de la Mancha S.A ubicada en Hellín (Albacete). Se trata de una empresa jóven pero con raíces profundas en el mercado de la almendra.

La compañía instala su primer grupo de descascarado con la mejor tecnología disponible del mercado para ofrecer a sus clientes las mejores condiciones de entrega de grano. La relación con proveedores y clientes es extraordinaria, ya que trabajando juntos se abren nuevos horizontes.

2013

Apostando por el futuro

Debido al gran trabajo realizado y el éxito comercial conseguido en los últimos años, los hermanos Piñero incorporan un segundo grupo partidor independiente destinado al procesamiento de almendra ecológica. Con este avance, Almendras de La Mancha duplica su producción total de grano satisfaciendo las nuevas necesidades del mercado.

2017

Tecnología avanzada

En los últimos años se amplían las instalaciones incorporando un tercer grupo XL de descascarado con la última tecnología, ampliando zonas de frío para garantizar las mejores condiciones de guarda de nuestra apreciada almendra, líneas automáticas de packaging, zonas de atmósfera controlada y envases al vacío para nuestro clientes más exigentes.

Hoy

La fuerza del Grupo

Procesamos en nuestras instalaciones más de 50.000 toneladas anualmente, entre almendra convencional y ecológica, con una potencia de descascarado cercana a las 400 toneladas diarias en cáscara, 120 toneladas de almendras en grano al día y más de 60 toneladas de almendras repeladas al día.

Contamos con 48.000 m2 de instalaciones con las tecnologías más avanzadas del mercado en cada sección con el objetivo de comercializar almendras de origen y calidad certificada, piel, repeladas e industrializadas. Convencional y ecológica.

Servimos a más de 1.000 clientes en todo el mundo.